259,00 €
Duración: 7 horas
Ruta: Tazacorte – El Paso – Villa de Mazo
Dificultad: Baja
El bordado palmero es una de las tradiciones ancestrales más queridas y representativas de la isla bonita. Practicada por miles de mujeres a lo largo de los siglos, guarda la esencia serena, meticulosa y creativa de los pueblos isleños. Desde Cultura Mágica, hemos ido en busca de historias entrelazadas a la madeja de una devanadora o a la vainica de un mantel para elaborar una ruta teatralizada que deshile los secretos de esta artesanía.
De la mano de las artes escénicas, proponemos un recorrido desde el pueblo de El Paso y su centenaria tradición sedera hasta la Villa de Mazo; epicentro del bordado y las labores de aguja palmeras. Siendo guiados por personajes icónicos de la isla como la hilandera, la indiana o la bordadora, visitaremos el Museo Casa de la Seda y el Museo Casa Roja. Además, podremos conocer el Club Social La Unión, espacio emblemático del fomento de la cultura en la Villa de Mazo, donde rendiremos homenaje a los talleres o cuartos de costura.
Durante el recorrido también habrá tiempo para degustar la mejor gastronomía local en la Quesería ‘Las Lameras’ y para pegar la hebra mientras nos iniciamos en el bordado palmero gracias a un taller impartido por experimentadas maestras artesanas.